sábado, 9 de mayo de 2015

GPO




GPO
Descripción de la practica: 

Se crearan políticas de grupo para asignar a nuestros equipos y usuarios los cuales pertenezcan  dominio en este caso se llamara TESCHA.COM

1.- En el panel de administración de servidor seleccionamos herramientas (ver imagen 1)
(imagen 1)


2.- seleccionamos en Administración de directivas de grupos ahí es donde crearemos nuestras políticas de grupo (ver figura 2)
 
(figura 2)


3.-en esta ventana desplegaremos nuestro árbol, después desplegaremos nuestro dominio tescha,com
y daremos clic derecho sobre nuestra UO  y clic en nueva politica de grupo (ver imagen 3) 
(imagen 3)


 4.- le damos un nombre a nuestro GPO (ver figura 4) 
(figura 4)



5.-Ahora editamos nuestra GPO para seleccionar que característica o restricción tendrá en este caso sera el bloqueo de fondo de pantalla para nuestro cliente para esto damos clic derecho y editar (ver figura 5)  
(figura 5)


6.- dentro de esta ventana seleccionaremos la casilla habilitar y aplicar (ver figura 6)
(figura 6)



7.-  ahora solo falta vincular la GPO en nustra UO para esto daremos clic derecho sobre nuestra UO y vincular un GPO existente (ver figura 7)
(figura 7)

8.-seleccionamos en esta ventana la GPO que antes editamos nos mostrara distintas GPO que generamos anteriormente ahora damos aceptar y ya estará lista la configuración en nuestro cliente (ver figura 8)


9.- Ahora nos posicionamos en el powershell de nuestro cliente e ingresamos la siguiente instrucción
gpupdate y reiniciamos nuestro cliente  (ver figura 9)

(figura 9)


10.- ahora entramos personalización y podemos ver que nuestro fondo de escritorio no se puede cambiar(ver imagen 10)
(imagen 10)

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