GPO
Descripción de la practica:
Se crearan políticas de grupo para asignar a nuestros equipos y usuarios los cuales pertenezcan dominio en este caso se llamara TESCHA.COM
1.- En el panel de administración de servidor seleccionamos herramientas (ver imagen 1)
(imagen 1)
2.- seleccionamos en Administración de directivas de grupos ahí es donde crearemos nuestras políticas de grupo (ver figura 2)
(figura 2)
3.-en esta ventana desplegaremos nuestro árbol, después desplegaremos nuestro dominio tescha,com
y daremos clic derecho sobre nuestra UO y clic en nueva politica de grupo (ver imagen 3)
(imagen 3)
4.- le damos un nombre a nuestro GPO (ver figura 4)
(figura 4)
5.-Ahora editamos nuestra GPO para seleccionar que característica o restricción tendrá en este caso sera el bloqueo de fondo de pantalla para nuestro cliente para esto damos clic derecho y editar (ver figura 5)
(figura 5)
6.- dentro de esta ventana seleccionaremos la casilla habilitar y aplicar (ver figura 6)
(figura 6)
7.- ahora solo falta vincular la GPO en nustra UO para esto daremos clic derecho sobre nuestra UO y vincular un GPO existente (ver figura 7)
(figura 7)
8.-seleccionamos en esta ventana la GPO que antes editamos nos mostrara distintas GPO que generamos anteriormente ahora damos aceptar y ya estará lista la configuración en nuestro cliente (ver figura 8)
9.- Ahora nos posicionamos en el powershell de nuestro cliente e ingresamos la siguiente instrucción
gpupdate y reiniciamos nuestro cliente (ver figura 9)
(figura 9)
10.- ahora entramos personalización y podemos ver que nuestro fondo de escritorio no se puede cambiar(ver imagen 10)
(imagen 10)
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