sábado, 9 de mayo de 2015

ORGANIZACIÓN DE USUARIO, GRUPOS Y OU

Organización de usuarios, grupos y UO
Descripción
Con la creación de la unidad organizativa, podemos otorgar valores de configuración de directiva de grupo o podemos delegar sobre ella una parte de la autoridad administrativa. De esta forma, un usuario puede tener autoridad para administrar una determinada unidad organizativa y no tenerla para el resto. Con esto se pretende obtener, contenedores que representen la organización lógica de nuestra red. 
Procedimiento
Comenzamos por abrir la herramienta Usuarios y Equipos de Active Directory

En Usuarios y Equipos de Active Directory, le damos click al dominio tescha.com  Nueva Unidad Organizativa. Si lo que queremos es crear la Unidad Organizativa dentro de otra que ya existe, en lugar de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del dominio, lo haremos sobre dicha Unidad Organizativa.


A continuación, escribimos el nombre que queramos, para la realización de la práctica colocamos el nombre, usuarios y grupos tescha. También podemos dejar marcada la opción, Proteger contenedor contra eliminación accidental. De esta forma, el sistema impedirá que eliminemos la Unidad Organizativa por error


Crear un nuevo grupo. En el panel izquierdo, seleccionamos el contenedor en el que queramos guardar el nuevo grupo. En este caso, contenedor usuarios y grupos techa, que creamos para las unidades organizativas y grupo. Después haremos click derecho sobre el contenedor, elegimos Nuevo Grupo.


En la ventana nuevo grupo de objeto rellenaremos el nombre que queremos darle a la cuenta de grupo que estamos creando. Por defecto, el nombre que escribamos se utilizará para completar el campo Nombre de grupo, aunque en este caso no se aplican las restricciones de 15 caracteres y letras mayúsculas.


A hora creamos unidades organizativas de cada área, que corresponde al primer nivel del diagrama.


Añadir un nuevo miembro a un grupo, deberemos abrir la ventana Propiedades de dicho grupo y elegir la solapa Miembros.
Una vez que terminemos de agregar los usuarios, le damos click en OK.


A continuación, seleccionamos los diferentes elementos que vamos a desplazar y haremos click derecho sobre cualquiera de ellos. Una vez seleccionados les damos click derecho y seleccionamos la opción Mover.


Aparecerá la ventana Mover, que contiene todos los posibles lugares a los que podemos trasladar los objetos seleccionados. Para encontrarlas, puede ser necesario desplegar la rama correspondiente usando el botón ‘+’ que hay junto a algunos de los contenedores. Cuando encontremos el contenedor de destino, sólo tenemos que hacer click sobre él y, a continuación, sobre el botón Aceptar.


Repetimos la misma opresión hasta completar todas las áreas. Para concluir seleccionamos el grupo de cada área y añadimos miembros de cada gorupo correspondiente.
   Resultados
Los resultados son los siguientes





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